La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo,
no importaba nada, ibas a encontrarte con él.
Con él, son cinco minutos.
La vida es eterna en cinco minutos....
(Te recuerdo Amanda, Victor Jara)
Ayer supe lo que era una funa y me di cuenta de hasta donde puede llegar la honestidad de los jóvenes chilenos que como aquí, han visto recortada la vida de sus familiares más próximos. No sé que ha pasado aquí. Quizás la culpa sólo la tenga la cantidad de años que duró la agonía del dragón. Dejo (dividido en tres partes) el documental que pone cara al asesino de Victor Jara.
lunes, agosto 18, 2008
viernes, agosto 15, 2008
Una historia de la lectura
He soñado a veces que cuando amanezca el día del juicio, y los grandes conquistadores y abogados y juristas y gobernantes se acerquen para recibir su recompensa, el todopoderoso, al vernos llegar con nuestros libros bajo el brazo, se volverá hacia Pedro y dirá, no sin cierta envidia: "Míralos; esos no necesitan recompensa. No tenemos nada que darles. Les gustaba leer".
Virginia Woolf
Visto en ... mi nueva aventura: MANGUEL, ALBERTO: Una historia de la lectura. Lumen, Barcelona 2005.
miércoles, agosto 13, 2008
The Joker
No soy una fanática de Batman, pero digamos que por mi trabajo, he tenido que lidiar de cerca con sus historias, sus gadgets y su larga cola cinematográfica. Bueno, la verdad sea dicha, guardo cierta afición por Batman (1989), gracias a la maravillosa y magnética interpretación de uno de mis favoritos, Jack Nicholson.
El caso es que ayer fuimos a ver el estreno, El caballero oscuro, más que nada porque había visto a un Heath Ledger (en paz descanse) tremendamente loco y sublime en la fotografía, que no podía perderme. Así fue, aunque me perdí el resto de película, el personaje de Joker sucumbió con un papelazo que guardaba muchos tics del Nicholson del 89. Muchísimos. Pero se agradece.
¿La película? Dos horas y media muy largas en las que pasó de todo y en la que se nos sirvió en bandeja un Batman descafeinado con tendencia a relacionarse sobremanera con la policía. Lo nunca visto, salvando la persecución final, en la que Batman hace su entrega simbólica a la suerte de los perros policía y de los propios policías, que permanecen enfadados durante toda la película.
En resumen. Hay algo que entretiene, y es Joker: su vestido violeta, su increíble caracterización, su voz, su expresión facial y porque no decirlo, Ledger y la morbosa sombra mortífera que pesa sobre él. No cuesta nada admitirlo: la cinta es un auténtico enredo de tramas y personajes que no creo que nadie de los presentes llegara a entender. Un caos en el que sólo pude sobrevivir si existía mi payaso preferido.
domingo, agosto 10, 2008
You belong to me
He recorrido con preguntas los últimos tiempos con mis amigos. Los buenos amigos han paseado con J y conmigo este fin de semana soleado y diferente. También he descubierto un nuevo disco, y no puedo hacer más que encogerme con algunas letras. Una llega como un mensaje escrito en un avión de papel. El avión que J hizo volar desde lo más alto de la torre Eiffel.
See the pyramids along the Nile,
watch de sunrise on a tropic isle.
Just remember darling, all the while,
you belong to me...
Carla Bruni (You belong to me)
See the pyramids along the Nile,
watch de sunrise on a tropic isle.
Just remember darling, all the while,
you belong to me...
Carla Bruni (You belong to me)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)